170616 Isla Bonita Love presentación 3

La isla acoge la primera edición del Isla Bonita Love Festival, del 28 al 31 de julio.

  • Impulsado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla de La Palma (SODEPAL) para impulsar la competitividad y proyección de la economía local
  • Tendrá un importante impacto en la isla ya que supondrá la creación de más de 30 empleos directos y será también fuente de empleo indirecto
  • Incluye la primera feria para la promoción del comercio, la gastronomía y el diseño de La Palma, con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados

La Palma acogerá en julio el Isla Bonita Love Festival, primer festival por la dinamización económica y social de Canarias, con el objetivo de ahondar en un modelo de desarrollo sostenible y competitivo a través del impulso y la promoción del comercio, la gastronomía y la moda. El evento, impulsado por el Cabildo de La Palma, a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla de La Palma (SODEPAL) reunirá a cerca de 25.000 asistentes.

Esta mañana se ha presentado este proyecto pionero en Canarias en una rueda de prensa celebrada en la Casa Principal de Salazar, donde han estado presentes el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, el consejero insular de Promoción Económica, Comercio y Empleo y consejero delegado de SODEPAL, Jordi Pérez Camacho, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejala de cultura de la capital palmera, Guadalupe González Taño.

Anselmo Pestana abrió la presentación anunciando que “este festival es pionero en la isla de La Palma y en Canarias por su marcado carácter multidisciplinar al englobar propuestas de gastronomía, moda, cultura y ocio, entre otras. Todo ello con el objetivo primordial de promover la dinamización económica en nuestra isla y contribuir a la integración social y a la no discriminación”. El presidente insular remarcó que “este verano Isla Bonita Love Festival va a ser un encuentro feliz, un espacio de disfrute y diversión para todos y todas bajo la premisa de la integración social, la tolerancia y el respeto” y agradeció la implicación de Jordi Pérez Camacho, consejero insular de Promoción Económica, Comercio y Empleo, en la organización del evento.

Jordi Pérez Camacho manifestó que “es un orgullo poder presentar este proyecto hoy en el que, además de mi área, participan la consejera insular de Artesanía, a través de La Palma Artesanía, que marcará un antes y un después en el ámbito de la moda y el  diseño, y la consejera insular de Juventud y Deportes, ya que, mediante esa área se desarrollarán varios de los talleres para la mejora de los planteamiento de la educación afectivo-sexual”. El consejero explicó que “creemos que es necesario crear un proyecto por y para las personas que busca un modelo de sociedad más tolerante y respetuoso donde la educación y el planteamiento de futuro y visión sean los que reinen”.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, dijo que “cuando el consejero nos propuso unir, una vez más, a los dos grandes municipios en un evento como este nos apuntamos sin dudarlo”. Matos destacó que “la carpa que se habilitará en el municipio acogerá gastronomía y moda, dos sectores por los que el Cabildo Insular lleva apostando y que, en el caso de la moda, se ha impulsado gracias al trabajo de Paloma Suárez y de la Escuela de Arte Manolo Blahnik. Además, esperamos que Santa Cruz de La Palma se convierta en el epicentro del comercio con las acciones que se desarrollarán durante la celebración del festival”.

Pese a no poder asistir a la presentación por motivos ajenos a su voluntad, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha manifestado que “quiero agradecer al Cabildo que haya tenido en cuenta a Los Llanos para la celebración de este evento pionero y único en la isla. Para nuestra ciudad es un orgullo acoger la agenda social y de ocio del festival”. Además, la alcaldesa ha destacado que “en Los Llanos siempre estamos dispuestos a acoger este tipo de eventos que no solo impulsan el desarrollo económico y social de nuestros comercios y ciudadanos así como restaurantes y bares, sino que, además, pretende fomentar la tolerancia entre la sociedad palmera”.

El Isla Bonita Love Festival es una iniciativa pionera en Canarias y en La Palma con la moda y el diseño como protagonistas. El evento cuenta además con un importante componente social ya que, en el marco del festival, tendrá lugar la primera convención política y social de Canarias sobre cumplimiento efectivo de los derechos del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

La iniciativa se desarrollará entre el 28 y el 31 de julio e incluye un completo programa de actividades que se concentrará principalmente en la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma, y en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Además del apoyo de SODEPAL, empresa pública del Cabildo de La Palma para la promoción y desarrollo de todos los sectores económicos y empresariales de la isla, el Isla Bonita Love Festival cuenta con la colaboración de numerosas organizaciones del ámbito social y empresarial de Canarias.

En su primera edición, el Isla Bonita Love Festival pone su foco en la sociedad palmera, buscando la diferenciación y promoción de La Palma dando visibilidad a algunas de las iniciativas más innovadoras y diferenciales que tienen su origen en la isla en ámbitos como el comercio, la gastronomía y la moda y el diseño.

Según explicó el consejero de Promoción Económica, Jordi Pérez Camacho, “El Isla Bonita Love Festival es un evento pionero en Canarias y en España que pretende ahondar, desde una perspectiva económica y social, en la singularidad y el potencial de la sociedad palmera para impulsar y proyectar un modelo de desarrollo sostenible e innovador a través del comercio, la actividad creadora y la gastronomía local como ejes diferenciales”.

“La celebración del festival tendrá también un importante impacto en la economía local, ya que supondrá la creación de en torno a 30 empleos directos tanto en los días del evento, como en los meses previos a su celebración, y será fuente de empleo indirecto a través de la contratación de proveedores.  A todo ello hay que sumar el revulsivo económico que supondrá para los negocios locales y establecimientos hoteleros de los municipios en los que se celebra”, añadió Jordi Pérez Camacho.

Isla Bonita Showroom una feria que aúna tradición y vanguardia

El Isla Bonita Love Festival contará con la primera feria del comercio, la gastronomía y el diseño de La Palma, bajo el nombre de Isla Bonita Showroom, a través de la que se pretende potenciar el conocimiento y la difusión de las marcas locales y servir como plataforma para la dignificación de los trabajos de los jóvenes emprendedores.

La muestra estará ubicada en una superficie cubierta de más de dos mil metros cuadrados, en Santa Cruz de La Palma.

La mitad del espacio estará destinado al comercio, con una zona de muestra y venta del producto local y distintas actividades como degustaciones, conciertos y desfiles.

Por su parte, un 30% del espacio estará dedicado a la gastronomía, donde se mostrará la riqueza de la isla adaptada a la cocina actual sin perder la calidad de la gastronomía tradicional palmera. También contará con la presencia de chefs reconocidos de fuera que compartirán su experiencia, conocimiento y visión de la materia prima local con otros chefs de la Isla.

Por último, un 20% de la muestra estará destinada a la moda y el diseño, con una selección de ideas, prendas diferenciadoras y proyectos alternativos de creadores de la isla, con el objetivo de unir, en un espacio único, vanguardia y tradición.

El evento, que nace con vocación de permanencia y crecimiento a medio y largo plazo, tiene como objetivo iniciar una red colaborativa en torno a estos sectores y ámbitos de actuación que pueda dar lugar a posteriores sinergias y eventos entre las organizaciones participantes y que funcione como motor de la economía insular.

 

 

Más información

Para obtener más información, visita la página web y los perfiles del festival en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *