Isla Bonita Love Festival

logo_fest2021_2

La Palma promueve la colaboración de empresas consolidadas y jóvenes emprendedores

La Palma promueve la colaboración de empresas consolidadas y jóvenes emprendedores

El festival incluye un programa de actividades orientadas a impulsar nuevas oportunidades para los jóvenes y favorecer su acceso al mercado laboral

La Palma impulsa nuevas oportunidades para el desarrollo económico del Archipiélago a través de la colaboración de empresas consolidadas y jóvenes emprendedores en sectores como la gastronomía, la industria textil, la moda, el diseño y el comercio. El Isla Bonita Love Festival, que se celebra en La Palma del 28 al 31 de julio, incluye un programa de actividades orientadas a impulsar oportunidades para los jóvenes con el objetivo de favorecer su acceso al mercado laboral.                     

La directora general de comercio y consumo del Gobierno de canarias, Ángeles Palmero, el director general de Juventud, José Téllez, y el consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma y consejero delegado de Sodepal, Jordi Pérez Camacho, han presentado hoy en Tenerife las iniciativas para la empleabilidad y retención del talento que se llevarán a cabo  en el ‘Isla Bonita ShowRoom’, espacio dentro del festival para dar a conocer el comercio local.

Según Jordi Pérez Camacho “A través del espacio denominado ‘Isla Bonita ShowRoom’, el festival busca crear un ecosistema donde empresas ya consolidadas y jóvenes emprendedores, compartan experiencias y en algunos casos creen sinergias colaborativas. El objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y estabilidad en el empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laborar y por último, fomentar el espíritu emprendedor”.

Ángeles Palmero ha señalado que “Con la organización del Isla Bonita Love Festival demostraremos la íntima relación que existe entre el ámbito comercial, la moda, la restauración y el ocio y lo fundamentales que son estos subsectores para impulsar la economía de las Islas. Desde el Gobierno de Canarias, y también desde los Cabildos insulares, estamos trabajando para demostrar a los canarios que nuestro comercio ofrece porductos diferenciados y de gran calidad”.

Para José Téllez, “El Isla Bonita Love festival va a permitir impulsar el desarrollo de los jóvenes canarios en el ámbito laboral y, especialmente, poner en valor el talento vinculado a los distintos ámbitos, como el diseño, la gastronomía o el comercio. Sin olvidar una parte fundamental para llegar a los jóvenes como es el ocio y la parte lúdica, promocionando valores responsables”.

Un programa de actividades que combina experiencia y nuevos talentos

Para ello se ha establecido una colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de Las Nieves y la Escuela de Arte Manolo Blahnik. Una selección de alumnos y alumnas de ambos centros mostrarán sus trabajos en el ámbito de la gastronomía y de la moda en el ‘Isla Bonita ShowRoom’.

En paralelo, el Isla Bonita Love Festival acogerá el I Certamen de Promesas del Diseño y la Moda de La Palma. A través del cual se pretende impulsar la industria creativa y facilitar el salto al exterior de los jóvenes valores locales gracias a la colaboración público-privada.

Empresas y emprendedores de los sectores de joyería,  textil, infantil, artesanía,  calzado, hogar, deportes, cosmética y perfumería, mostrarán su oferta, poniendo el acento en las singularidades y aspectos cualitativos que distinguen la producción canaria y en su proyección exterior.

Tradición y vanguardia en torno a la gastronomía

También la mezcla gastronómica de tradición e innovación tendrá un espacio dedicado en  el Isla Bonita ShowRoom. La muestra contará con una zona central con una cocina en la que los participantes podrán mostrar en vivo el proceso de creación de sus platos, así como trabajar mano a mano, establecer redes de colaboración e intercambio de ideas y propuestas.

A través de este espacio se quiere proyectar una ‘imagen de marca’ y mejorar el posicionamiento de la oferta de La Palma en el ámbito de la gastronomía de Canarias.

Presidirá el área el producto gastronómico estrella de las Islas: el plátano de Canarias, en torno al cual se desarrollarán distintas actividades de divulgación y degustación del producto desde la perspectiva más actual y comercial y con una oferta adaptada a los nuevos gustos del consumidor.

El área gastronómica contará también con un Mercado Gourmet y un Mercado del Vino.

En el Mercado Gourmet se trabajará con la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma para ofrecer a los visitantes la posibilidad de explorar, aprender y sorprenderse con las exquisiteces de la Isla. Por su parte, el Mercado del Vino otorgará un lugar preferente a las marcas representativas de la Denominación de Origen. Además de degustaciones, se ofrecerán catas, charlas e información sobre la elaboración del vino.

Sobre el Isla Bonita Love Festival

El Isla Bonita Love Festival, que se celebrará del 28 al 31 de julio en La Palma, es un evento para la dinamización económica y social de Canarias y tiene como objetivo ahondar en un modelo de desarrollo sostenible y competitivo a través del impulso y la promoción del comercio, la gastronomía y la moda.

El festival, impulsado por el Cabildo de La Palma, a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla de La Palma (SODEPAL) reunirá a cerca de 25.000 asistentes.