Isla Bonita Love Festival

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El Love Music Festival se convertirá en el mayor evento musical del verano con 7 conciertos en 12 horas.

El Love Music Festival se convertirá en el mayor evento musical del verano con 7 conciertos en 12 horas.

El macroconcierto, que se desarrollará el 29 de julio en el Puerto de Tazacorte, contará con un cartel único y exclusivo de artistas nacionales e internacionales que encabeza Miguel Bosé. Las entradas ya están a la venta en www.entrees.es

El edificio de Capitanía Marítima del Puerto de Tazacorte ha acogido hoy la presentación oficial del cartel ‘imponente’ de artistas que actuarán el día 29 de julio en el Isla Bonita Love Music Festival, uno de los eventos más esperados por los amantes de la música. El evento, que tiene un marcado carácter social, protagonizará el cierre del conjunto de acciones previstas durante julio con motivo de la celebración del Isla Bonita Love Festival.

En esta edición Sodepal, la empresa pública del Cabildo que organiza el festival, ha ampliado la visión del evento para encontrar más repercusión exterior que contribuya a dar difusión a la razón de ser del festival: la celebración de la diversidad, la normalización y tolerancia del colectivo LGTBI.

El evento se desarrollará en el puerto de Tazacorte, comarca del Valle de Aridane, en un espacio de 30.000 metros cuadrados con capacidad para unas 25.000 personas. El proyecto musical lo componen Miguel Bosé, Amaral, La Oreja de Van Gogh, Morat (pte de confirmación), Sweet California, Carlos Jean y Brian Cross.

Con el objetivo de revalorizar el carácter comercial y turístico de la infraestructura portuaria se realizará, una semana antes de los conciertos, la iluminación con los leds de los seis colores de la bandera arco iris conformando una singular imagen hasta ahora no vista en Canarias. Además, el propio puerto se adornará para la ocasión con material promocional del evento.

Tras unas palabras de recepción por parte de Ángel Pablo Rodríguez, el alcalde del municipio que acoge el concierto, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, aseguró que el evento tendrá una repercusión sin precedentes que servirá para proyectar una imagen muy positiva de La Palma. En tal sentido, dio valor a la repercusión exterior de la que el evento dota a La Palma, con un elenco de artistas muy completo. Auguró un “éxito en espectadores”, que se debe materializar en una insistencia “en la igualdad, el respeto y la tolerancia”. Desde el Cabildo se apuesta por la continuidad del Love Festival, que quiere consolidarse “como un evento en la agenda insular y regional”. Pestana expresó su satisfacción por la capacidad mostrada en La Palma para desarrollar algo de tal magnitud, «cuando las instituciones y las empresas trabajan de esta forma coordinada”.

Por su parte, la Consejera De Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, alabó la labor de este festival y de sus objetivos. “Con este evento se consigue visibilizar la labor tan importante de INDISPAL y despertar las expectativas de todos los amantes de la música de Canarias”. Valoró la aportación del área de Turismo, que a través de Promotur, “se ha volcado”, al igual que Puertos de Canarias, para lograr poner en marcha este proyecto espectacular (…) ojalá sea algo más que un recuerdo en el tiempo y se consolide convirtiéndose en una realidad anual”. Destacó además la importancia de implicar “a los vecinos, a la sociedad y a colectivos como Indispal, que representa a muchas personas de la Isla”.

Precisamente, los beneficios del festival irán destinados íntegramente a las entidades sociales que trabajan en La Palma con colectivos desfavorecidos. Con este objetivo el Cabildo ha programado un acuerdo con la entidad INDISPAL. Lourdes Medina, presidenta de la organización ha reiterado su agradecimiento a la institución insular por su compromiso con estos colectivos. “Este festival es un impulso muy importante para el conjunto de colectivos de la isla”, añadió.

Por su parte, el consejero insular de Promoción Económica, Jordi Pérez, como ideólogo del Isla Bonita Love Festival, agradeció el apoyo de los colaboradores y patrocinadores que hacen posible este evento así como el papel tan importante de todas las administraciones que colaboran activamente. “El Love Music Festival ayudará a la promoción económica de La Palma, situándonos en la agenda musical nacional”, aseguró el consejero. Desde la primera edición, dijo Pérez Camacho debía fijarse “un objetivo social”, que pasa por contar con colectivos como Indispal y el fomento de los valores de respeto social e igualdad. “Se planteaba solo para concienciar sobre las personas LGTBI, pero ahora queremos saltear todo tipo de barreras”.

La producción de la agenda musical está a cargo de Maikel Chacón, director de el periódico El Time. Según el productor, este evento no podría haberse planteado sin la unidad y coordinación de las diferentes administraciones públicas y el apoyo de los patrocinadores y entidades colaboradoras. “Permitirá que La Palma se posicione en el exterior con una agenda musical única”, aseguró. El Love Music Festival será una cita obligatoria para toda Canarias. Hemos querido plasmar 7 conciertos en un solo evento que comenzará a las 19:00 y concluirá a las 7:00 de la mañana del día siguiente y que tiene una capacidad para acoger a 25.000 personas”.

Aportó un dato vital. Cifró en 4 la multiplicación del presupuesto aportado por el Cabildo Insular al macro concierto, un incremento que se ha obtenido a través de empresas como Promotur, Puertos de Canarias, Iberia Express (una línea que recientemente bautizó un avión con el nombre de Isla Bonita), Naviera Armas, Coca-Cola, Binter, Cicar, Boluda, Los 40 Principales, Hotel Hacienda de Abajo… y así hasta completar una gran lista de entidades que se han volcado en el apoyo a este proyecto.

Las entradas están ya a la venta desde la web www.entrees.es con unos precios que van desde los 25€ en General hasta los 50 euros en Preferente. Además, en breve se activará una bolsa de 1.000 entradas sociales al precio de 10€, solo para parados sin prestación.