Alejandro-Gonzalez

El batería de Maná, uno de los más importantes del mundo, habla de su regreso a la Isla Bonita para hacer vibrar al público canario en el macroconcierto del próximo 28 de Julio en el puerto bagañete.

 
 

El batería de Maná Alejandro González, considerado uno de los mejores baterías del mundo, ha ofrecido una entrevista, a menos de dos meses del macroconcierto que su  banda protagonizará el 28 de Julio en el Puerto de Tazacorte y como broche de oro a la celebración del Isla Bonita Love Festival. Alex González recuerda en esta conversación su paso hace 19 años por La Palma, el compromiso de su banda con los derechos individuales y una trayectoria de éxitos marcada por la sencillez y el agradecimiento al público.

Periodista: Posiblemente sea usted uno de esos afortunados o afortunadas que hace 19 años, el 31 de octubre del año 99, pudo haber estado en el Estadio Aceró y recordará aquella noche, una de las más especiales de su vida cuando un grupo, por aquel entonces mucho más joven y que arrasaba en Latino entrando tímidamente en Canarias pero que ya estaba tocando a la puerta del público europeo, llegó a la isla de La Palma. Era una de las mejores bandas de rock del momento. Hoy en día, 19 años después, es la mejor banda de rock latino del mundo. Como saben habló de MANÄ.

Retomamos por fin aquella historia que usted posiblemente vivió. El próximo 28 de Julio en la isla de La Palma volvemos a tener la oportunidad de escuchar en directo a uno de los mejores grupos de la historia de la música latina. Nos vamos ahora a México, a Guadalajara, cruzamos el Atlántico desde La Palma.

Michael Chacón (M.C.): Alex qué tal, buenos días.

Alex González (Alex G.): Hola Maikel. Cómo va todo.

M.Chacón: Bien Alex. Estamos llamando a Guadalajara, Jalisco y allí nos está atendiendo uno de los mejores baterías del mundo. Hace 19 años que te ví aquí en la isla de La Palma y es brutal como funcionas.

Alex G.:Muchas gracias por tus palabras Mikael. Yo la verdad no sé en qué categoría me quieren poner y la verdad esas cosas nunca me han llamado la atención, ni le doy mucha importancia. A lo que sí le doy importancia es en, cada vez que me subo al escenario, dar el cien por cien. Disfruto mucho tocando la batería y para mí es un placer tocar para la gente. Siempre quiero que se vayan contentos de haber vivido una experiencia positiva.

Estoy feliz de regresar a La Palma. En las islas tenemos tantos recuerdos tan bonitos de tantos viajes, conciertos y visitas. Y esta vez es alucinante… MANÁ anda haciendo un circuito de festivales por España. Maná es un grupo que no ha hecho muchos festivales en su carrera, pero se nos hace divertido hacer cosas diferentes, y sobre todo a estas alturas de nuestra carrera. Y además que padre ir al Love Festival, que me imagino va a estar buenísimo. Vamos a ir con una lista de canciones de muchos éxitos de la banda. Siempre llegamos muy contentos a la isla de La Palma y nos vamos muy contentos también.

M.C.: Repito. Hace 19 años estuviste en La Palma y yo recuerdo ver a casi 11.000 personas viendo a aquellos jóvenes de Maná llegando a Europa. Yo te recuerdo que en La Palma viven 75.000 personas. Eso es meter al 15% de la población en un concierto y eso es mucho.

Alex G.:: Hay mucha historia y muchos recuerdos e inclusive ese récord. MANÁ  logró hacer cosas que nunca se habían visto con un grupo extranjero. Pero a la vez como te digo, ha habido tan buena química con el público y con Maná, que siempre que nos llega la notica de que vamos para España el grupo se pone muy contento. El grupo da lo mejor arriba del escenario.

M.C.: Quiero felicitarte a ti y al grupo porque, hay que recordar al público, MANÁ es Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes en España. Es muy bonito que España haya reconocido ese patrimonio humano que deja siempre MANÁ En la lucha por las reivindicaciones sociales.

Alex G.: Sí. Para nosotros cuando nos llegó la noticia fue un tremendo honor, por el gesto de considerarnos para esta medalla. Imagínate: España, con el nivel cultural que tiene, considerarnos a nosotros. Fue una noticia sumamente alegre para la banda. España fue siempre como un sueño: Ir a tocar allá y tener un poquito de éxito. Y ver como las cosas han salido, tan positivas..- y ver la legión de fans que tenemos en España es alucinante. Al nivel de que en el resto de Europa pensaban que MANÁ era un grupo que salía de España, o sea que era un grupo español. Así que siempre hemos dicho que España es nuestra segunda casa y ojalá la banda pueda seguir hiendo a tocarles por muchos, muchos años. Incluso estamos preparándonos para en fin de año empezar a trabajar en un nuevo proyecto de música, así que estaremos el año que viene y estaremos girando por España. Ojalá podamos regresar también a las islas, sería buenísimo.

M.C.: Nos acabáis de sorprender con un nuevo tema. La canción del mundial de Mexico.Es tremenda la canción.

Alex González: Es la primera vez que hacemos algo así. Nunca habíamos hecho un tema para la Selección Mexicana. El Mundial es una fiesta tan grande a nivel internacional que hemos hecho una canción para apoyar a la porra mexicana, a los fans del fútbol mexicano y sobre todo para animar a la selección. Esperemos que lleguen lo más lejos posible (risas).

M.Chacón: Hablas de festivales este año, El Love Festival, como ya conoces Alex, es un evento joven, que esta naciendo, lleva unos años en pro de derechos sociales, con la lucha por la igualdad. MANÁ se identifica con estos principios. ¿Qué esperas del evento en la isla de La Palma, en Canarias que, como dices, siempre recibe bien a la banda?

Alex G.:  Yo y la banda esperamos eso. Se llama Love Festival y sentimos que va a haber muchos amor, mucha buena onda, mucha energía positiva. A nosotros nos encanta poder participar, sobre todo en cuestión de derechos individuales y que sea una gran fiesta, mucha armonía… pero eso sí, mucho rock and roll, que la gente la pase muy bien. Me encanta que hayan tomado en cuenta a MANÁ para formar parte de este festival y como siempre vamos a dar el cien por cien arriba del escenario. Lo bonito de los festivales es que independientemente de la gente que es fan de Maná y nos va a ir a ver, también va a haber mucha gente dentro del festival que igual nunca ha visto a MANÁ. Es una oportunidad para ganar también nuevos fans y ver a la banda por primera vez.

M.C.: Además tendréis algunos compañeros artistas que van a acompañar en algunos momentos al cabeza de cartel, que es Maná. Viene Inna, Sebastián Yatra… Va a ser un pequeña torre de Babel: varios artistas y diferentes idiomas. Rumanía, Ucrania…

Alex G.: Lo bueno es que llevamos tequila y con el tequila las barreras del idioma se tumban así que todo es fiesta y alegría.

M.C.: Todavía recuerdo que el tema del tequila viaja con vosotros. Tenéis vuestra marca.

Alex G.: En una época sí, pero la buena noticia es que yo tengo mi propio tequila,que ya se está vendiendo en España y se llama Malavida. Lo cierto es que que me metí a producir mi propio tequila y la banda viaja con mi propio tequila. Ahí estaremos celebrando con Malavida en La Palma. (risas)

M.C.: Simplemente recordar a los oyentes que estarán aquí el próximo 28 de julio, que el verano será precioso. Que estáis por ahí en algunos sitios más, como bien ha dicho Alex, por la Peninsular, y que en Canarias, eso sí, la banda estará exclusivamente en La Palma, o sea los canarios solo podrán viajar a La Palma para ver a Maná en esta ocasión, en este 2018.

Alex G.: En este circuito de verano en los festivales sí, pero como te comento, la idea Michael es volver el año que viene ya nosotros solos, bien con alguna banda que sea local o alguna que los empresarios nos recomienden porque  también es importante apoyar a los nuevos grupos y a las nuevas bandas, darles esa oportunidad, que puedan exponerse ante un público muy grande. Y nada… nosotros felices de volver y de antemano agradecerte a tí, por la buena onda. Ahí los esperamos, en La Palma y en el Isla Bonita Love Festival el 28 de Julio. Les mando un fuerte abrazo, estamos en contacto.

M.C.:Gracias Alex les esperamos con los brazos abiertos.

Alex G.: Igualmente. Un fuerte abrazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *