El Isla Bonita Love Festival y la Asociación Violetas presentan el 1º Encuentro Regional de Asociaciones LGTBI+ en La Palma

Hasta 16 representantes de nueve entidades en defensa de los derechos del colectivo LGTBI+ se reunirán en el Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane para analizar sus retos de futuro y establecer un marco de compromiso social dentro de la agenda del Isla Bonita Love Festival.

Santa Cruz de La Palma, 6 de Julio 2018.- El consejero de Desarrollo Económico y Promoción del Cabildo insular de La Palma, Jordi Pérez Camacho, presentó hoy en rueda de prensa el 1º Encuentro Regional de Asociaciones LGTBI+ que se va a celebrar en La Palma los días 26, 27 y 28 de Julio, un provechoso foro de debate, reflexión y coordinación, en el que participarán hasta 16 representantes de ocho asociaciones LGTBI+ de toda Canarias y que se celebrará en el Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane.

El consejero de Desarrollo Económico y Promoción del Cabildo palmero, Jordi Pérez Camacho, destacó  el “peso específico que dentro de la agenda social del Isla Bonita Love Festival tiene este primer encuentro regional” que como objetivo principal, quiso subrayar el consejero “nos permitirá generar sinergias para consolidar una cada vez más potente red social en torno al activismo del colectivo LGTBI+ en Canarias y en La Palma”.

El impulsor del Isla Bonita Love Festival, destacó en su intervención junto a Alicia Pérez Bravo, vocal de la Asociación Violetas de la isla de La Palma, “la importancia de la confluencia de fuerzas sociales en materia de igualdad, tolerancia, integración y diversidad sexual, en un proyecto pionero en Canarias, el Isla Bonita Love Festival, que cumple este año su tercera edición y en el que aunamos un mensaje de gran calado social en materia de integración, con elementos sustanciales para dinamizar la economía insular, dando oportunidades a nuestro sector servicios desde una plataforma común. La institución a la que represento y las asociaciones LGTBI+ de todo el archipiélago canario, compartimos un rotundo mensaje: Sí a la diversidad y sí al compromiso por la igualdad efectiva”. Jordi Pérez Camacho quiso destacar el carácter multidisciplinar del Isla Bonita Love Festival desde el pilar fundamental de la diversidad y a través de actividades culturales, de ocio, comercio y gastronomía, entre otras.

Alicia Pérez Bravo, Vocal de la Asociación Violetas, expresó su agradecimiento “por el esfuerzo y la capacidad de trabajo que demuestran cada día los activistas  del colectivo LGTBI+ de Canarias que han decidido compartir este año un encuentro como este confirmando su asistencia a la isla de La Palma, por su papel decisivo para establecer un modelo de convivencia en un trabajo muchas veces silencioso pero permanente, para contrarrestar modelos anacrónicos en el trato a personas anónimas del colectivo LGTBI+”. “Hemos puesto mucha ilusión y todo el compromiso en que el colectivo LGTBI+ tenga un papel activo en todo el proceso de conquista de la diversidad que tenemos por delante”  .

Agregó que “la realidad más allá del orden social establecido, nos coloca a veces en lamentables planos con delitos de odio y actitudes discriminatorias hacia las personas del colectivo LGTBI+. Nuestra tarea hoy aquí, así como en el desarrollo de este Encuentro Regional y en cada uno de los ámbitos profesionales y personales que ocupamos, es defender el respeto por la diversidad sexual, una tarea en la que es vital el papel que juegan las administraciones públicas y también colectivos profesionales como los periodistas”.

Asociaciones LGTBI+ como Aithy, en Fuerteventura; Lánzate, desde la isla de Lanzarote; Diversas, Algarabía y Transboys, desde Tenerife; así como Gama y Chrysallis, de ámbito regional, se sumarán a Violetas en La Palma para celebrar este primer encuentro regional en el que se pondrán de relieve aspectos relevantes de su trabajo en materia de asesoramiento, concienciación, promoción de iniciativas de carácter cultural, lúdicas, educativas y empresariales.  

El Isla Bonita Love Festival está organizado por Sodepal SAU (Cabildo de La Palma), bajo la dirección del consejero Jordi Pérez Camacho, y cuenta en su agenda social con la colaboración de la Asociación Violetas. El  evento que marca la agenda social y lúdica del verano en Canarias está respaldado por el Gobierno de Canarias; el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte; Promotur (Turismo de Canarias); Puertos Canarios; Heineken; Iberia Express; Coca Cola; Naviera Armas; Boluda; Plátano de Canarias; Juventud Canaria; Binter Canarias; Canariasviaja.com; Caja Siete; Infínity; Coplaca, Vitaldent La Palma y Transportes Insular de La Palma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *