9L9A0568

Foro de entendimiento, conocimiento y difusión de proyectos de futuro en toda Canarias, en el marco del evento de integración social más grande de las Islas.

26/07/2018.- Esta mañana se ha llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Asociaciones LGBTI+ que ha tenido como sede la Isla de La Palma con motivo del Isla Bonita Love Festival, en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane.

En esta espacio de trabajo y reflexión que marca un hito en la defensa de los derechos sociales, se ha tratado en primera persona el trabajo realizado y los retos futuros de las asociaciones de Canarias, y han ofrecido las pistas a seguir en la Isla de La Palma, en materia LGBTI+. Una oportunidad de conocer todos los objetivos a los que se enfrenta la asociación Violetas en La Palma.

El consejero, Jordi Pérez Camacho, que lidera el proyecto del Isla Bonita Love Festival a través de la empresa pública Sodepal SAU (Cabildo de La Palma), recordó que “hoy estamos culminando una de las acciones que se buscaba desde 2016 y es, básicamente, el empoderamiento colectivo a través de esos encuentros de asociaciones que nos permitirá producir en la Isla de La Palma, a su vez, un foro de entendimiento y sobre todo de conocimiento y difusión de lo que está ocurriendo fuera de canarias. Además, para que la Isla de La Palma vea hacia donde se puede ir, que objetivos se pueden conseguir y, sobre todo, compartir experiencias, necesidades y acceder a información que será muy útil”.

Al respecto, añadió: “La experiencia nos vendrá sobre todo a posicionar y nos va a situar hacia el ámbito de la óptica de la realidad. No en vano, un encuentro con carácter regional como este, que se produce por primera vez, es un hito muy importante para el contexto del proyecto social del Isla Bonita Love Festival”.

Las asociaciones participantes en este primer encuentro canario LGTBI+, además de Violetas como anfitriona, han sido: Altihay (Fuerteventura), Lánzate (Lanzarote), Gamá (Gran Canaria), Algarabía (Tenerife), Chrysallis -Familias Trans* (Gran Canaria), Diversas (Tenerife), Transboys (Tenerife).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *