9L9A0945

Con un mensaje alto y claro han pedido que, lo que se ha conseguido con iniciativas como esta, no se quede en la base

27 de julio de 2018.- El encuentro de Gastronomía y Moda de La Palma puso este viernes el punto y final a una completa Agenda Social dentro de lo que ha sido la III Edición del Isla Bonita Love Festival.

El día comenzó con las Jornadas Jurídicas “Retos para la Justicia en materia de igualdad” que contó con interesantísimas ponencias a cargo de verdaderas autoridades en la materia, caso de Cristina León Ramírez y María Ángeles García que disertaron sobre la perspectiva de género en el proceso; vicisitudes en la jurisdicción social y la familia.

Se llevó a cabo también una mesa de opinión que fue moderada por Humberto Guadalupe Hernández, presidente de la Sala de lo Social del TSJC y que contó con integrantes como Milagros Fuentes González, miembro de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía. Ex Decana del Colegio de Abogados de La Palma y actual Adjunta segunda del Diputado del Común.

Dulce María García Cabeza, Abogada y Diputada Primera del  Colegio de Abogados de La Palma.

José Ramón Dámaso Artiles, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura y la también Abogada, Candelaria Robayna.

La jornada de tarde se abrió con la firma del convenio de colaboración entre “Plena Inclusión Canarias” y Violetas LGTBI La Palma, que a partir de ahora, caminarán de la mano con estrategias comunes, para ayudar a visibilizar a un colectivo, como es el de la discapacidad intelectual, y ayudarles a vivir con libertad su sexualidad.

Seguidamente, se abrieron las I Jornadas LGTBI de La Palma con realidades trans en menores y adolescentes, dejando bien claro que esta realidad sigue siendo invisible en los Centros de Enseñanza, donde es necesario abordar la realidad afectivo sexual aunque, en muchas de las ocasiones el profesorado no sabe cómo abordar los casos porque lo desconoce.

En todas y cada una de las intervenciones ha quedado claro, que hay que abordar el tema desde el inicio, desde la educación. En este ámbito quedan aún muchos pasos que dar porque, para empezar, los libros de texto siguen recogiendo modelos binarios.

En la clausura de esta semana llena de exposiciones y aprendizaje, ha quedado patente la unidad que existe en los colectivos canarios, que por primera vez han coincidido en una cita regional y con un mismo mensaje: que esto no se quede aquí, y que las diferentes Instituciones trabajen conjuntamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *