AGONEY CARTEL

El joven artista, que saltó a la fama por su excelente participación en ‘Operación Triunfo 2017’, fue uno de los pregoneros del Orgullo LGTBI de Madrid 2018 y portada de la revista Shangay, la marca gay más importante de España.

09 de abril de 2019 – El cantante y compositor canario, Agoney Hernández formará parte del elenco de artistas que el próximo 20 de julio se subirá a escenario del macroconcierto del Isla Bonita Love Festival, en el Puerto de Tazacorte, poniendo el ‘acento canario’ a este evento musical que se ha convertido en un referente en todo el Archipiélago. Natural del municipio de Adeje, es uno de los ex concursantes más jóvenes de ‘Operación Triunfo 2017’.

Su timbre peculiar, agudo y dulce, con el que es capaz de cantar temas de estilos muy variopintos, es uno de los aspectos que lo caracterizan. El joven canario fue el último expulsado de la edición de ‘OT 2017’ y optó, junto a Miriam, a representar a España en Eurovisión con el tema “Magia”.

Además, la naturalidad con la que trató su orientación sexual en el talent show de La 1; así como, las lecciones de igualdad y tolerancia que dio durante su paso por este programa hicieron que el joven artista fuera uno de los pregoneros del Orgullo LGTBI de Madrid 2018; y que protagonizara la portada del mes de enero de 2019 en la reconocida revista Shangay, la marca gay más importante de España. En esta publicación, Agoney confesaba su admiración por Mónica Naranjo, otro icono LGTBI, y que también estará presente el 20 de julio en la Isla Bonita.

Su carrera en solitario

Tras acabar la gira de Operación Triunfo 2017, Agoney comenzó oficialmente su carrera en solitario. El 31 de agosto de 2018 lanza su sencillo debut, “Quizás”. Un tema con el que el joven cantante quiso dirigirse “a aquellos que no creían en él”, y que recuerda a distintos artistas de la talla de Mika, Troye Sivan o Adam Lambert.

Con este sencillo, el compositor canario recibió muy buenas críticas y llegó al número uno en las listas de iTunes. Asimismo, el vídeo musical de la canción lleva más de 4 millones de visualizaciones en Youtube, alcanzando el primer millón de reproducciones en menos de 48 horas.

El joven, que trabaja en su primer disco, ha realizado multitud de conciertos y espectáculos teatrales. Además, suele  actualizar sus redes sociales con covers de otros artistas (Leona Lewis, Michael Jackson, Radiohead, etc.), algunos de los cuales cuentan con un gran número de visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *