logo_fest2021_2

Noticias

Isla Bonita Love Festival abre la convocatoria para la participación de artistas palmeros en su edición de 2024

La convocatoria, que comienza hoy y estará abierta hasta el 16 de julio de 2024, busca seleccionar hasta dos artistas, bandas o DJs residentes en La Palma.

La nueva edición de Isla Bonita Love Festival anuncia la apertura de las bases para la participación de artistas palmeros en su edición de 2024. Este festival, que se ha convertido en un referente en la agenda cultural de la Isla, ofrece una plataforma única para los talentos locales.

La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, destacó la importancia de esta iniciativa ya que el Festical supone “una plataforma excepcional para visibilizar y apoyar el talento local. Queremos brindar a los artistas palmeros la oportunidad de mostrar su creatividad y compartir escenario con grandes nombres de la música. Este proyecto reafirma nuestro compromiso con la cultura y el desarrollo artístico de nuestra Isla”.

La convocatoria, que comienza hoy y estará abierta hasta el 16 de julio de 2024, busca seleccionar hasta dos artistas, bandas o DJs residentes en La Palma. Los participantes deberán presentar canciones o composiciones originales para tener la oportunidad de compartir escenario con los artistas invitados del festival.

Los artistas deben cumplir una serie de requisitos para participar, incluyendo la presentación de canciones originales, con una duración máxima de cinco minutos cada una. Además, los participantes deben ser residentes actuales de la isla de La Palma y no haber participado previamente en el Love Festival. Las inscripciones deben realizarse a través del formulario disponible en la página web oficial del festival (https://www.islabonitalovefestival.es/participa-en-el-isla-bonita-love-festival/).

Un jurado compuesto por representantes de la Escuela Insular de Música, el director artístico del Isla Bonita Love Festival, dos artistas de La Palma y un técnico de Sodepal evaluará las propuestas. Los criterios de evaluación incluirán la originalidad, calidad musical, interpretación y el potencial de actuación en vivo. Los resultados se comunicarán a los seleccionados en un máximo de tres días hábiles tras el cierre de la convocatoria.

Los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de actuar en el escenario principal del Love Festival 2024, disponiendo de un tiempo de actuación no superior a ocho minutos. Además, recibirán promoción a través de los canales oficiales del festival y compartirán escenario con artistas de renombre.

Asimismo, deberán participar en actividades de promoción del festival, incluyendo entrevistas y sesiones fotográficas, y estar disponibles para ensayos previos y deberán ceder los derechos de uso de imagen y sonido al festival para fines promocionales.